Estamos cambiando nuestras dietas para un futuro

La acuicultura sostenible va más allá de los peces

Para nosotros no hay sobras

El Omega-3 debe ser cosechado, no capturado

CEO Message (content)

Mensaje de nuestro CEO

Mientras escribo este mensaje, nos encontramos en medio de una pandemia global que nos afecta a todos, por lo que mis pensamientos están con cada uno de aquellos que atraviesan por tiempos difíciles y sufren pérdidas personales.

Al ser productor de alimentos acuícolas, sentimos el compromiso de mantener nuestras instalaciones en funcionamiento, ya que los alimentos son fundamentales para la sociedad. Al asumir esta responsabilidad, debemos mantener nuestro fuerte enfoque en la seguridad de las personas mientras trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales y los clientes, lo cual estamos logrando gracias a protocolos estrictos y una dedicación extraordinaria de nuestros equipos.

Superaremos este desafío, pero tal vez nuestra forma de vivir la vida podría cambiar para siempre. Los desafíos a los que nos enfrentamos ya nos han hecho reflexionar y buscar innovaciones, por lo que aquellas organizaciones que reaccionen con agilidad tendrán éxito. La velocidad del cambio será más rápida que nunca y la gran tarea será preparar y planificar la ‘nueva normalidad’. Más que nunca, en BioMar creemos que debemos centrarnos en innovación, I+D y sostenibilidad, por lo que nuestra capacidad para garantizar la trazabilidad, la transparencia y la flexibilidad será esencial. Estamos comprometidos a largo plazo y, además de nuestros planes de crecimiento, debemos seguir invirtiendo para que nuestros clientes tengan éxito en un mundo cambiante.

Carlos Diaz, Chief Executive Officer, BioMar Group

Década de los Océanos

Objetivos de Naciones Unidas

UN Goals (content)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las empresas sostenibles operan en sociedades con salud y resiliencia. Esta es la lógica que conecta las metas de los negocios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que han sido diseñados principalmente para su adopción a nivel nacional, pero pueden y deben contextualizarse a nivel empresarial.

Para las empresas que cuentan con estrategias de sostenibilidad no tan consolidadas, los ODS ofrecen una gran oportunidad para utilizar un marco significativo para avanzar. Para las organizaciones más consolidadas, se trata de averiguar cómo la estrategia y la actividad actuales abordan y se superponen con los ODS, y luego determinar si deberían o podrían abordar las brechas.

Si bien los propios ODS podrían parecer vagos, son la mejor indicación de un futuro sostenible al que la sociedad podría aspirar. Existe un claro papel para que las empresas apoyen los objetivos de desarrollo sostenible contribuyendo, junto a otros actores, a enfrentar los desafíos que los objetivos buscan abordar.

Lee más sobre los ODS de ONU

Descarga el Reporte

Descarga el Reporte 2019

Reporte de Sostenibilidad BioMar 2019

Aquí podrá descargar el reporte completo. Siéntase libre de compartiro con quien usted quiera y si tiene consultas, no dude en contactarnos.

Descargalo Aquí

Nuestro Compromiso con la Sustentabilidad

aquaculture production

Los productos y servicios de BioMar buscan mejorar cuatro aspectos esenciales en la producción acuícola: salud de los peces, desempeño de crecimiento, economía productiva e impacto ambiental.

Nos comprometemos a transparentar públicamente nuestras actividades a través de publicaciones anuales en nuestro informe de sostenibilidad del Grupo BioMar. Además, una parte esencial de nuestro programa es minimizar los riesgos de sostenibilidad y respaldar a empresas sostenibles de la cadena de valor mediante BioSustain™.

Water & Waste Management

Manejo de Agua y Residuos

Para asegurar un futuro, debemos ser responsables con los recursos de nuestro planeta. Nada debería desperdiciarse. Utilizamos subproductos de calidad para crear alimento para peces sostenible.

Leer Más

KPI de Sostenibilidad

KPI de Sostenibilidad (content)

Nuestros KPIs de Sostenibilidad

Como un actor global responsable, BioMar ha identificado varios KPIs globales de acuerdo con nuestra evaluación de materialidad. Con estos objetivos y desafiantes métricas, buscamos fortalecer el desarrollo sostenible de nuestras actividades y mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor de la acuicultura.

Descarga nuestros KPIs

Materias primas sostenibles

Materias primas sostenibles (content)

Nuestros océanos están completamente explotados. No podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera y esperar que ocurran cambios. Adquirimos materias primas de manera responsable que se pueden trazar hasta su fuente de origen y hemos elegido tecnologías que crean omega-3 naturales. De esta manera, creamos alimentos innovadores para la acuicultura inteligente.

Harina y aceite usado en 2019